En las relaciones con nuestros seres queridos, incluyendo a nuestros niños, a menudo nos encontramos atrapados entre las aspiraciones y la realidad- decir palabras que prometimos nunca usar, sentirnos perdidos en las tormentas emocionales de los niños o luchar para cerrar brechas culturales en nuestras conexiones familiares. Muchas veces deseamos desesperadamente romper patrones generacionales pero nos sentimos atrapados en ciclos familiares.
El camino de la paternidad a menudo trae consigo luchas inesperadas:
Encontrarse desconectado de su hijo pequeño de maneras que parecen imposibles de superar
Experimentar constantes luchas de poder por rutinas diarias aparentemente simples.
Luchando con cómo sus propias experiencias infantiles influyen en sus decisiones como padre
Sentirse confundido cuando los métodos tradicionales de crianza no parecen funcionar para su familia
Comprender las comunicaciones conductuales de sus hijos, sentirse seguros en sus decisiones de crianza y crear vínculos familiares más fuertes y seguros. Sueñan con afrontar momentos desafiantes mientras mantienen la conexión y construyen un entorno familiar que honre tanto la herencia como el crecimiento.
En mi práctica, la terapia familiar se centra en fortalecer la conexión entre familiares y con los padres e hijos. Me especializo en ayudar a las familias a superar los desafíos del apego y los vínculos, trabajando para crear relaciones más enriquecedoras y sintonizadas.
Nuestras sesiones crean un espacio seguro donde se honran e integran los valores culturales y las tradiciones familiares. Tanto los padres como los niños se sienten escuchados y comprendidos, mientras que las luchas se ven a través de una lente de conexión en lugar de control. Juntos, exploramos patrones sin juzgar y practicamos nuevas formas de relacionarnos.
Centro nuestro trabajo en las relaciones más que sólo en el comportamiento, considerando todo el sistema familiar en lugar de "problemas" aislados. Al integrar la comprensión cultural y reconocer los patrones generacionales, nos enfocamos en fortalecer los vínculos de apego utilizando el juego y la interacción como herramientas poderosas para el cambio.
A través de nuestro trabajo conjunto, podrás notar más momentos de conexión genuina con su hijo, una mejor comprensión de sus necesidades y comportamientos y una mayor confianza en sus decisiones como padre. Muchas familias experimentan menos luchas de poder, más cooperación y un sentido más fuerte de unidad familiar.
Transiciones culturales y dinámicas familiares
Ofrezco apoyo dedicado para navegar entre enfoques de crianza tradicionales y modernos mientras mantengo importantes conexiones culturales. Trabajamos juntos para ayudar a los niños a desarrollar fortalezas culturales e identidades y abordar el estrés de la aculturación dentro del sistema familiar.
Construcción de apego y curación
Nuestro trabajo se centra en crear vínculos seguros a través de una interacción consistente y receptiva. Exploramos la comprensión y la respuesta a las necesidades de apego mientras generamos confianza y seguridad emocional. Cuando ocurren rupturas en la relación entre padres e hijos, trabajamos juntos para repararlas y reconstruirlas.
Crecimiento intergeneracional
Juntos, abordamos el importante trabajo de romper ciclos de patrones de crianza inútiles y procesar el trauma familiar a través de generaciones. Esto incluye crear narrativas familiares nuevas y más saludables y desarrollar resiliencia para las generaciones futuras.
Ya sea que esté luchando con la dinámica entre padres e hijos o buscando romper patrones generacionales, trabajaremos juntos para crear un cambio positivo y duradero en sus relaciones familiares. A través de nuestro trabajo colaborativo, usted puede construir la vida familiar conectada y comprensiva que imagina.